¿Cuántos tipos de stands para exposiciones existen?

[ad_1]

Seguro te ha tocado participar en una expo o estás a punto de participar por primera vez y te topas con la pregunta ¿Qué tipo de stand me conviene? ¿Por qué varían tanto en costo? Bueno hoy responderemos esas preguntas y te mostraremos los tipos de stands que existen en el mercado.

De acuerdo con su forma de montaje podemos clasificarlos principalmente en dos tipos de stands: stands custom y stands en sistema, también llamados stands de aluminio. Adicionalmente, podemos añadir a estos dos tipos de stand un tercer tipo: stands híbridos, que son una combinación de los dos anteriores.

¿Qué es un stand en sistema?

Renta de stands de aluminio para D-UÑAS
Stand fabricado en aluminio, las paredes contienen gráficos para publicidad.

Stand de sistema o stand de aluminio para Empresa D-Uñas

Este tipo de stand en su mayoría los encontrarás fabricados con perfiles de aluminio. Se caracteriza por su rapidez para montar, ya que están “prefabricados”. Por lo que tienen medidas estandarizadas. Son muy útiles si te queda poco tiempo para la exposición.

También otro gran beneficio de los stands en sistema es su precio, llegan a ser una opción excelente si tienes un presupuesto limitado pero no quieres perder visibilidad en tu stand pues este tipo de stands son muy versátiles. 

Los stands en sistema o stands de aluminio son utilizados para cualquier tipo de exposición por sus medidas estándar y reducidas, además su posibilidad de combinar con otros materiales como PVC espumado (Trovicel), MDF (tableros de fibra de densidad media),  plástico corrugado (corplast) lo cual permite pegar gráficos o vinil en color sobre esas paredes. Esto ayudará a dar una excelente presentación en el diseño del stand.

Con los postes de aluminio, que suelen usarse para fabricar este tipo de stand , pueden crearse mobiliarios personalizados para generar mayor impacto visual en el stand. Algunas de las cosas que se pueden crear son: cajas de luz (como se muestra en la imagen) y vitrinas.

¿Qué es un stand custom?

Alter Renta de Stands Custom 016
Render o gráfico de un stand custom.

Se les llama stand custom o stand personalizado precisamente porque son totalmente diseñados a la medida y las necesidades de tu marca o producto, construidos principalmente en madera. Es el tipo de stand elegido por marcas líderes. Elegir un stand custom es una decisión inteligente pues es el tipo de stand que puede aportar mayor valor diferencial a tu espacio.

Desde el diseño hasta su construcción requiere un proceso artesanal y de mano de obra especializada, ya que dependiendo el proyecto a realizarse puede implicar el trabajo de fontaneros, herreros, carpinteros, ingenieros con herramientas específicas. Se puede construir casi cualquier idea, todo dependerá de tu presupuesto y creatividad.

Alter Renta de Stands 6x3 008
Alter Renta de Stands 6×3 008

¿Qué es un stand híbrido?

El stand híbrido resulta de la combinación de materiales de madera con aluminio, el cual resulta muy práctico debido al fácil acoplamiento de dichos elementos permitiendo hacer diseños más creativos ya que se puede desarrollar ideas combinadas que no sería posible usando un solo elemento.

Integra la inventiva de los stands custom con la rapidez de montaje de los stands de aluminio. Esta combinación del stand híbrido es genial para desarrollar stands espectaculares con un presupuesto medio y reducido tiempo de montaje.

De los 3 tipos de stands ¿Cuál elegir para mi marca?

Las características de los tres modelos de stands en renta que se ofrecen en el mercado sirven para tener varias opciones a elegir de acuerdo a los presupuestos, diseños y necesidades de cada expositor pueda tener en la exhibición de sus productos o servicios que ofrece a los visitantes que asisten a su evento.

En resumen, si cuentas con poco presupuesto o te queda poco tiempo para la expo la mejor opción siempre será el stand de aluminio. Los stands custom son para presupuestos grandes y con amplio margen de tiempo para su desarrollo. Si tu presupuesto es medio entonces puedes elegir el stand híbrido que combina las ventajas de ambos tipos de stand: stand custom y stand de aluminio.

Tipos de stand custom o personalizados

¿Vas a participar en una expo proximamente? En Alter Renta de Stands te asesoramos desde el diseño hasta la construcción de tu stand. Manejamos los tres tipos de stands anteriores y seguimos desarrollando stands innovadores que atraen al cliente por su gran atractivo visual, ayudando a potenciar tu marca.

[ad_2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.